Próximo sábado se realizará la carrera atlética "La Salle" - Noticieros En Línea
Thursday, December 5, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Próximo sábado se realizará la carrera atlética “La Salle”

Habrá distancias de 5 y 10 kilómetros divididas en tres categorías: Juvenil, Libre y Master

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 1 abril, 2019 Etiquetas:

El Colegio La Salle presentó la Carrera Atlética ‘La Salle’ como parte de la conmemoración de los 300 años de existencia. La justa atlética espera mil 200 corredores en las distancias de 5 y 10 kilómetros con sede en el Parque Metropolitano de León a desarrollarse el próximo sábado 6 de abril a las 8 am.

Como parte de las actividades que el Colegio realizará a lo largo del 2019, fue presentada la carrera bajo el lema ‘Lasallistas de Corazón’ como iniciativas de La Salle León y la Universidad de La Salle Bajío.

Organizadores del evento atlético compartieron que el motivo de la realización de la justa es, además de conmemorar la fecha histórica, es promover un estilo de vida saludable, proporcionando a la comunidad un espacio para el deporte, la recreación, además de una convivencia fraterna entre alumnos egresados, padres de familia, maestros, directivos, asociaciones de atletismo, equipos y público en general.

Las distancias serán de 5 y 10 kilómetros divididas en tres categorías: Juvenil (16-19 años), Libre (20-39 años) y Master (40 años en adelante), mientras que de igual manera se realizará una carrera infantil recreativa, con la participación de niños y niñas menores de 6 años con un recorrido de 250 metros, 500 metros y 1 kilómetro para los de edades entre 10 y 12 años.

La salida será desde la puerta 10 del Parque Metropolitano de León, para hacer un recorrido alrededor de la presa de El Palote, mientras que la carrera infantil se efectuará en la zona de despegue.

Con un límite de 1,200 corredores, el costo de inscripción es de $260 pesos, mientras que la carrera infantil tiene precio de $150 pesos. Las inscripciones están disponibles en los Colegios La Salle de Andrade, Américas, Panorama, Universidad Salle bajío Campus Campestre, Juan Alonso de Torres, San Francisco del Rincón, Salamanca y tiendas Sport Palace.

La entrega de paquetes se realizará los días 4 y 5 de abril en la ‘Universum Nostrum’ de la Universidad de la Salle Bajío con horario de 9 a 7 pm. El kit de corredor incluye playera conmemorativa, número de competidor y medalla de finalista, mientras que los servicios contemplan: hidratación, servicio de guardarropa, asistencia médica, paquete de recuperación, ambulancia y vigilancia sobre todo el recorrido.

La premiación para los primeros lugares será de mil 500 pesos para las categorías de Libre y Master en los 10 kilómetros, mientras que para la Juvenil será de mil pesos.

En rueda de prensa estuvieron Flavio Morales, coordinador de Deportes; Julián Espejel, director de Formación Integral; Raúl Valadez, director general Colegio La Salle León, y Antonio Botello, responsable de torneos internos.