Proyecta Educafin $200 millones  para tabletas en 2019

Proyecta Educafin $200 millones para tabletas en 2019

Jorge Enrique Hernández Meza, señaló que se le dará continuidad al programa de Inclusión Digital

Aprueban programa de inversión de León por mil 111 millones de pesos
Comude, Parque Metropolitano e Instituto Cultural con incrementos arriba de la inflación
Analiza Diego Sinhue con alcaldes proyectos municipales

El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) prevé destinar aproximadamente 200 millones de pesos para la adquisición de 70 mil tabletas que serán entregadas en 2019.

Así lo informó el director de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza, quien señaló que así como se le dará continuidad al programa de Inclusión Digital para la repartición de tabletas a alumnos y maestros de nivel medio superior y superior, también se mantendrá la entrega de uniformes y becas.

Además, indicó que todos los programas son medidos para determinar si es necesario darles continuidad, removerlos o modificarlos, y en el caso de las tabletas, eventualmente podría considerarse la contratación de un organismo externo que evalúe se aprovechamiento.

“De hecho estamos ya evaluando prácticamente todos nuestros programas, con el programa de gobierno nos reta a medir todos los programas, qué han hecho y qué no han hecho, modificarlos, mantenerlos o quitarlos.

“Eventualmente podría ser con algún externo, pero nosotros tenemos, en el diseño de Educafin, una parte que se dedica a la evaluación, y se ayuda de algunas instituciones, pero nosotros tenemos un montaje suficiente para ello”, dijo.

Jorge Enrique Hernández indicó también que para 2019, Educafin contará con un presupuesto de 800 millones de pesos, el cual es 70 millones de pesos menor que el de este año, ya que dijo, en todas las áreas de la administración estatal hubo pequeños ajustes para poder destinar más recursos al tema de seguridad.

COMMENTS

DISQUS: