Proyectan dos nuevos hoteles en Puerto Interior - Noticieros En Línea
Monday, October 19, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Proyectan dos nuevos hoteles en Puerto Interior

Para el 2018, serán tres los hoteles que operen en el Puerto Interior, polígono que alberga a cerca de 17…

By Redacción , in Estado Portada , at 12 junio, 2017 Etiquetas:

Para el 2018, serán tres los hoteles que operen en el Puerto Interior, polígono que alberga a cerca de 17 mil trabajadores de Guanajuato y otras entidades o países.

Así lo dio a conocer el director de Puerto Interior, Luis Quirós Echegaray, quien apuntó que uno ya está en funcionamiento y su mercado es la clase ejecutiva; uno más estará listo en noviembre y otro a principios del próximo año. En total, serán aproximadamente 350 habitaciones las que estarán disponibles.

Explicó que para que no compitan entre ellos, uno de ellos estará enfocado para técnicos de las empresas, y otro especializado para estadías largas.

Esos tres hoteles son los que aprobó ya el consejo y esperamos que para el año que entra los tres ya estén funcionando; estará la construcción también de un gimnasio que es el que hace la bisagra para hacer ese clúster que estamos generando ahí, que son el soporte para todo lo que es la parte industrial y para lo que viene, que son los centros para la ciudad de la innovación”, dijo en entrevista.

Respecto a la necesidad de contar con más guarderías, Luis Quirós señaló que es complicado ampliar la capacidad de la ya existente debido a los altos estándares con los que cuenta.

Señaló que actualmente 106 niños son atendidos en la guardería, y se revisa la posibilidad de contar con una nueva en el Centro Impulso que se edifica en Puerto Interior, aunque señaló que no es una gran necesidad.

Tendremos nosotros que aumentar la guardería para meter aproximadamente otros 100 niños pero no hay una gran demanda precisamente por esa ventaja de que aquí se s hace mucho eso de que (el niño) se queda con la hermana o se queda con la tía, o sea, el concepto familiar en las comunidades es muy cerrada y ellos prefieren dejar un niño en los lazos familiares, que en una guardería”.