Proyectan parque de diversiones en el Zoológico - Noticieros En Línea
Friday, July 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Proyectan parque de diversiones en el Zoológico

Como ya se perfilaba, Alejandro Arena es el nuevo presidente del Consejo del Zoológico de León

By Rita Zamora , in León Portada , at 5 marzo, 2019 Etiquetas: , , ,

Como ya se perfilaba a partir del martes, Alejandro Arena es el nuevo presidente del Consejo del Zoológico de León, y reconoce que si bien tienen un déficit fuerte de recursos, continuarán impulsándose varios proyectos pendientes como la creación de un parque de diversiones en esa zona. 

El alcalde de León, Héctor López Santillana, tomó protesta a los integrantes de dicho consejo y destacó la importancia que tiene el Parque Zoológico en el municipio y el impulso que merece.

Posteriormente el consejo sesionó por primera vez y eligió como su representante al exregidor panista y empresario Alejandro Arena Barroso para este nuevo periodo del Consejo Directivo del Patronato.

Arena Barroso señaló que si bien el parque zoológico recibe como apoyo del gobierno local para gastos de operación 1 millón 200 mil pesos mensuales y tiene una deuda de 5.4 millones de pesos se requiere darle seguimiento algunos proyectos importantes para una mayor atracción de visitantes con nuevas especies y nuevos espacios dentro del mismo polígono como una zona de manglares, un cocodrilario, un parque diversiones y mejoras en el safari.

“Con los 600 mil visitantes que tenemos en el Zoológico por año tal vez no nos da para una feria permanente, sino lo que estaríamos buscando es aumentar significativamente, es uno de los retos que tenemos, que aumente a 1 millón de visitantes y lo vamos a lograr”, dijo.

Alejandro Arena dijo que con todos los integrantes del consejo también se estará trabajando en impulsar la preparación de los empleados del Parque Zoológico, pues de 152 trabajadores 97 no tienen la preparatoria terminada y merecen el apoyo para concluir sus estudios, además de 26 que no tienen ningún tipo de estudios.

Finalmente, otro de los proyectos que se estarán proponiendo es que el vivero municipal se convierta en un parque como Explora o el Metropolitano bajo la administración del Consejo del Zoológico con una cuota mínima para que los ciudadanos puedan acudir libremente.

Alejandro Arena Barroso es el nuevo presidente del Consejo del Zoológico de León, hoy por la mañana rindió protesta.