Proyecto de Bici Pública no estuvo bien planeado: AMDA - Noticieros En Línea
Sunday, September 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Proyecto de Bici Pública no estuvo bien planeado: AMDA

Arturo González criticó los topes que colocaron en un solo carril sin que su finalidad esté clara

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 1 septiembre, 2019 Etiquetas: , ,

El presidente de la AMDA Guanajuato, Arturo González Palomino, consideró que es buena la intención del Municipio de promover el uso de la bicicleta a través del programa Bici Pública, pero sostuvo que no estuvo bien planeado, y muestra de ello son los topes que colocaron en un solo carril sin que su finalidad esté clara.

En entrevista, Palomino afirmó que es la primera vez que ve topes de este tipo, los cuales solo ocupan un carril de la vialidad, pero no se establece que sea un carril exclusivo para ciclistas.

Además, indicó que si la intención era impulsar zonas como el Centro Histórico o Zona Piel, eso no se logrará generando más caos vial del que ya de por sí existe.

“La verdad, la primera vez que yo vi unos topes en medio de la calle, así como están aquí, fue en León, yo nunca he visto en ninguna parte del mundo, que haya topes en medio de una calle, y en la noche si no los ves ahí puede provocar un accidente, entonces considero que es buena la intención, pero creo que está o mal planeada o mal ejecutada.

“Considero que al Centro Histórico tenemos que darle un impulso bastante fuerte, y no creo que sea a través de volver más caótica la circulación con carriles exclusivos”, dijo.