Prueba de carril ciclista debe durar entre 1 y 3 meses: especialistas - Noticieros En Línea
Sunday, June 26, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Prueba de carril ciclista debe durar entre 1 y 3 meses: especialistas

Tanto el administrador de Servicios como el alcalde mencionaron que en la primera semana de implementación de la ciclovía se ha detectado día con día un mayor número de usuarios

By Rita Zamora , in León , at 20 julio, 2020 Etiquetas: , ,

De acuerdo a lo recomendado por los consultores especialistas en temas de movilidad, la prueba piloto de la ciclovía emergente del bulevar Adolfo López Mateos debe durar entre uno y tres meses, por lo que de acuerdo a los resultados que vaya arrojando semana con semana, se definirá su permanencia.

Tanto el administrador de Servicios como el alcalde Héctor López Santillana mencionaron que en la primera semana de implementación de la ciclovía emergente se ha detectado día con día un mayor número de usuarios y se realizarán los ajustes necesarios para mejorar su funcionalidad, principalmente en temas de semaforización, como explicó José Arturo Durán Miranda.

El alcalde López Santillana reconoció que poner en operación una ciclovía en López Mateos generaría molestias, pues desde hace aproximadamente 30 años se prohibió desde el plan de transporte urbano de León el uso de esta ruta a los ciclistas.

“No se puede hacer una evaluación objetiva al primer día cuando llevamos 30 años de prohibición del uso de la ciclovía, sabíamos, conocíamos que íbamos a generar molestia entre quienes usan el vehículo particular, (…) estamos midiendo, ajustando, evaluando y haciendo las inversiones necesarias”.

El munícipe reconoció que falta llevar a la implementación la petición de horarios escalonados que tanto se les ha estado pidiendo empresarios de los diferentes sectores productivos en León para disminuir la demanda de servicio de transporte público.

“A nivel general, en promedio entre todas las rutas, las troncales, alimentadores y auxiliares, a la hora pico nuestro sistema está operando a un 58% de su capacidad el promedio general”.