¡Pudiste haber subido 10 kilos en las fiestas decembrinas! - Noticieros En Línea
Saturday, February 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


¡Pudiste haber subido 10 kilos en las fiestas decembrinas!

Advierte especialista que la combinación de diversos factores, como alcohol, grasas y sedentarismo contribuyen a aumentos de peso súbitos

By Redacción , in Portada Salud , at 2 enero, 2019 Etiquetas: , , , ,

Los mexicanos y sus tradiciones gastronómicas en las fiestas de fin de año pueden haber dejado ¡hasta 10 kilos de sobrepeso!

Y es que tan sólo en un mes los mexicanos pueden ingerir de 70 mil a 100 mil calorías, lo que podría equivaler a un aumento de peso de 7 a 10 kilos.

Las personas tienden a disparar su consumo calórico con los tamales, tacos, pozole, atole, enchiladas y otros platillos típicos del país.

Aunado al menú de antojitos, la actividad física disminuye notablemente por las vacaciones y el periodo de descanso.

Así lo advirtió Alejandra González, especialista en la Clínica Nemi, que se especializa en nutrición, sobrepeso y metabolismo.

Debido al aumento de reuniones sociales, los mexicanos tienden a consumir más alimentos ricos en grasas y también a ingerir más cantidades de alcohol de lo habitual.

Sin embargo, a esos factores se suman los del tipo emocional como la euforia, el estrés y los trastornos depresivos, mismos que agravan las consecuencias de la alimentación de bajo nivel nutritivo.