Puerto Vallarta registra más de 260 mil turistas hospedados - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Puerto Vallarta registra más de 260 mil turistas hospedados

Durante las últimas cinco semanas, la ciudad de Puerto Vallarta ha registrado a más de 260 mil turistas hospedados en…

By Redacción , in Nacional , at 13 agosto, 2015 Etiquetas: ,

Durante las últimas cinco semanas, la ciudad de Puerto Vallarta ha registrado a más de 260 mil turistas hospedados en hoteles, los cuales generando una derrama económica por mil 100 millones de pesos, señaló José Ludwig Estrada Virgen.

En entrevista el director regional de la Secretaría de Turismo del estado, prevé que al cierre del periodo vacacional se alcance una ocupación promedio entre 80 y 87 por ciento, lo que representará un incremento de entre 5.0 y 7.0 por ciento más, comparado con igual periodo del año pasado.

Explicó además que de los viajeros que llegan al destino de sol y playa, 80 por ciento pertenecen al mercado doméstico y 20 por ciento al internacional, gracias a las conexiones que realizan aerolíneas como Southwest, Delta, Alaska Airlines, US Airways y American Airlines.

Los hoteles, indicó el funcionario, han registrado capacidad al 100 por ciento con tarifas entre 7.0 y 10 por ciento más altas que en igual periodo del año pasado.

Precisó que productos como el turismo de aventura, ecológico, tours por diferentes playas y deportes acuáticos, dejan una derrama económica importante en la ciudad, por lo que se seguirán apoyando.

A partir de septiembre, iniciará la temporada de cruceros en destino, donde se espera que en el periodo de octubre a diciembre arriben 130 cruceros, en los cuales llegarán miles de viajeros con gasto promedio de 90 dólares por persona.

En total, Puerto Vallarta tiene una oferta de 20 mil habitaciones entre hoteles de cinco estrellas y de lujo, boutiques, bed&breakfast, casas privadas y condominios.

Estrada Virgen puntualizó que los principales mercados de turismo extranjero que llegan al estado son Estados Unidos, Canadá y países europeos, aunque también naciones de Sudamérica como Chile, Brasil, Colombia y Argentina han incrementado sus llegadas.