Pugna Canaco por aumento de sueldos ante alza de gasolina - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Pugna Canaco por aumento de sueldos ante alza de gasolina

“Al sueldo que ahorita les estamos dando, sí hacer un esfuerzo de aumentar un 5 o 10 por ciento, es una manera de invertir”, comentó Víctor Román Flores.

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 27 diciembre, 2016

El presidente de la Canaco en León, Víctor Román Flores, señaló que ante la debilidad del peso frente al dólar y la oficialización del incremento de los combustibles para el 2017, los empresarios deberían considerar otorgar un aumento salarial a sus trabajadores para evitar que la inseguridad se dispare.

Explicó que el poder adquisitivo de la mayoría de la gente se verá aún más lastimado con el anuncio hecho este martes por la Secretaría de Hacienda, sobre el incremento del 14 por ciento a la gasolina Magna y del 20 por ciento a la Premium, vigentes a partir del primero de enero del próximo año.

Esta situación, aunada al alza del tipo de cambio, puede provocar que la inseguridad crezca debido a que a las personas ya no les alcance el dinero para mantener a su familia.

“Al sueldo que ahorita les estamos dando, sí hacer un esfuerzo de aumentar un 5 o 10 por ciento, es una manera de invertir para que el círculo empiece a dar vuelta: nosotros damos un poquito más, ellos gastan un poquito más y nosotros vendemos más y así nos vamos”, comentó.

Víctor Román reconoció que inevitablemente estos factores harán que el precio de los productos incrementen en al menos 3 por ciento, pues el aumento exponencial del costo de los combustibles ya no podrá ser amortiguado por las empresas.

“Sí es un aumento muy fuerte, si fuera un aumento de un 4 o 5 por ciento pues como quiera ahí lo podemos absorber, pero ya hablar de un 20 por ciento o un 17 por ciento, pues la verdad ya es muy difícil poderlo absorber entonces va a tener que ser plasmado en las listas de precios”.

El líder de la Canaco León señaló que ante el negativo panorama que luce para el 2017, los comerciantes y empresarios debe apostar por la formalización, la inversión en tecnología, así como en la profesionalización  de sus procesos.