PVEM denunció compra de medicamentos de mala calidad desde el 2013 - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


PVEM denunció compra de medicamentos de mala calidad desde el 2013

La coordinadora de la fracción del partido Verde Beatriz Manrique Guevara refutó los dichos de funcionarios estatales en el sentido…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política Portada , at 9 febrero, 2017 Etiquetas: ,

La coordinadora de la fracción del partido Verde Beatriz Manrique Guevara refutó los dichos de funcionarios estatales en el sentido de que no hay insulina china ni medicamentos de mala calidad.

La legisladora mostró 2 oficios fechados en 2013 cuando ellos comenzaron a hacer sus denuncias por este tema en uno de los cuales se pide a los empleados de farmacias sacar la insulina “de marca japonesa” de los anaqueles e incluso llevársela a su casa porque había un “problemón” con la empresa.

En otro correo, la Directora de Servicios de Salud pide, se verifique si en unidades de salud hay insulina porque es de manufactura china y se tenían datos de que no había tenido el efecto deseado en los pacientes.

Creo que de pronto pareciera quererse tapar el sol con un dedo. Desde luego que le daremos seguimiento puntual como se dio desde el 2013. Este tema tiene muchas aristas, el costo de distribución de los medicamentos es un costo excesivo, es un costo inverosímil y que desde luego esto reduce la posibilidad de comprar más medicamentos. El hecho de que las farmacias estén a cargo de personal de la empresa hace pensar que no puede haber transparencia ni claridad”

Manrique Guevara lamentó, se mantenga esta tajante voluntad de comprar la insulina a aquellas empresas como Dimesa e Internacional de Medicamentos que ya fueron sancionadas, que se demostró que repartían medicamento no autorizado y que fueron descalificadas reiteradamente de los procesos de licitación por no cumplir con los requisitos y aun así asignándoles las compras directas y en pasados días asignándoles otra licitación.