PVEM pide investigar pago de horas extras en Comercio y Consumo - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


PVEM pide investigar pago de horas extras en Comercio y Consumo

Empleado de la Dirección de Comercio y Consumo trabaja 21 horas diarias, según su nómina. Regidora del PVEM pidió investigar el caso

By Redacción , in León , at 12 septiembre, 2019 Etiquetas: ,

La regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, pidió que se investiguen los beneficios que tiene un empleado de la Dirección de Comercio y Consumo que tiene un sueldo de 4 mil pesos catorcenales pero gana adicionales 9 mil solo por horas extras.

La edil expresó que el caso le fue dado a conocer vía anónima; se trata de un empleado del área administrativa que hace labores de analista y presuntamente trabaja diariamente 9 horas extras a su jornada laboral, de tal forma que solo lo que cobra por esas horas es más del doble de lo que establece su sueldo.

Quiere decir que trabaja 21 horas diarias, creo que la Dirección de Comercio y Consumo ya tiene muchas quejas ante Derechos Humanos, y no quisiera que tuviéramos otras por estar explotando a una persona que trabaje 21 horas diarias”, dijo.

La edil solicitó que se le entregue el contrato de este servidor público así como los recibos de nómina, además del reporte del chequeo de entrada y salida, así como la descripción detallada de sus funciones y la justificación del pago de horas extras para corroborar que labore lo que está cobrando. Al respecto el alcalde de León Héctor López Santillana ordenó que se entregue lo solicitado tanto a la regidora como a los integrantes de la comisión para que analicen el caso.