PVEM postulará mujeres en 5 municipios del corredor industrial

PVEM postulará mujeres en 5 municipios del corredor industrial

A diferencia del PAN y del PRI, el Partido Verde postulará a mujeres en cuatro de los cinco municipios que conforman el corredor industrial, destacó l

Se registra Alejandra Reynoso como precandidata al Senado
Felipe Camarena afirma ser el único candidato con experiencia en seguridad
Propone IEEG pacto de civilidad entre partidos políticos

A diferencia del PAN y del PRI, el Partido Verde postulará a mujeres en cuatro de los cinco municipios que conforman el corredor industrial, destacó la secretaria de Organización del Partido Verde, Beatriz Manrique, quien además subrayó que cada uno de los perfiles fue evaluado a profundidad, sin caer en hacer una “feria de saldos” como lo han hecho otros partidos.

En Irapuato la candidata será la presidenta del Colegio de Profesionistas de ese municipio, Loreto Jacobo; en Celaya va Ana Laura Hernández García; en Salamanca la candidata del Partido Verde será la odontóloga María Granados Guerra, mientras que en Silao será la exregidora Guadalupe Espinoza Corral.

Durante el registro de candidatas y candidatos del Partido Verde a las alcaldías y diputaciones locales, Beatriz Manrique señaló que el hecho de que el PAN y el PRI releguen a sus candidatas a municipios pequeños, muestra qué es lo que piensan de las mujeres en la política.

A mí me parece muy lamentable porque desde luego están diciendo qué piensa de las mujeres y yo me he encontrado mujeres valiosísimas, Loreto, presidenta del Colegio de Profesionistas en Irapuato, es nuestra candidata; Lupita Corral, una mujer que ha estado inclusive en temas de seguridad muy comprometida y va a ser alcaldesa de Silao, tenemos en Xichú a una mujer que se ha dedicado a trabajar en las comunidades”.

Otros municipios en los que el Partido Verde impulsará candidaturas de mujeres son Cortazar, Yuriria, Huanímaro, Atarjea, y Abasolo, en donde será postulada la expriista Cony Navarrete.

En el evento también se registró Érick Bolívar, quien ante la negativa del IEEG de validar su candidatura independiente al Congreso local, ahora será postulado por el Verde como candidato ciudadano.

La realidad es que al menos en este momento no va a pasar nada porque la impugnación va a tardar, es decir, por alguna razón no me han notificado y el tema es que cuando me notifiquen y yo impugne, aunque gane, ya no habrá tiempo de poderme registrar como independiente; la realidad es que es importante este momento porque significa mantener viva esta posibilidad ciudadana de llegar al Congreso”.

COMMENTS

DISQUS: