PVEM, PRI y Morena se comprometen a ser oposición constructiva

PVEM, PRI y Morena se comprometen a ser oposición constructiva

Aseguran regidores del partido Verde, PRI y Morena que serán una oposición constructiva, propositiva y vigilantes de los recursos de los leoneses, pe

Aprueban reglamento de adquisiciones
Aún no informan a los regidores de oposición sobre propuestas al reglamento de Tránsito
Aprueban por mayoría solicitar prórroga para reponer el fallo de la recolección de basura

Aseguran regidores del partido Verde, PRI y Morena que serán una oposición constructiva, propositiva y vigilantes de los recursos de los leoneses, pero además seguirán luchando por ocupar mejores posiciones en comisiones y consejos pues no presidirán ninguna de las comisiones y solo se les dio un lugar en 5 de los  20 consejos y comités de las paramunicipales.

Al respecto la regidora Vanesa Montes de Oca Mayagoitia dijo que en el reparto de comisiones y consejos no se tomaron en cuenta algunas de sus peticiones.

La edil del Partido Verde, Fernanda Rentería, se quedó con las ganas de presidir alguna comisión o consejo pero considera que con su trabajo demostrará que puede ocupar esas posiciones.

Hubo aplanadora azul con los miembros del Ayuntamiento. A mí me gustaría haber presidido algún otro consejo o ser parte como secretaria de las comisiones”, dijo. 

En tanto los regidores de Morena, Gabriel Durán Ortíz y Gabriela Echeverría González consideraron que se les debió haber otorgado la titularidad de alguna de las comisiones y consejos por lo que seguirá negociándolo con el secretario del ayuntamiento y sus compañeros de cabildo.

Por otro lado mientras que las regidoras del PRI y Verde confirmaron que sí buscarán  contarán con el apoyo de asistente y/o asesor (a) para su labor edilicia aunque es algo que aún no se les ha planteado aún esta prestación, los ediles de Morena mencionaron que esperarán a  conocer las prestaciones que tendrán para determinar a cuáles podrían renunciar.

COMMENTS

DISQUS: