PVEM, PRI y Morena se comprometen a ser oposición constructiva

PVEM, PRI y Morena se comprometen a ser oposición constructiva

Aseguran regidores del partido Verde, PRI y Morena que serán una oposición constructiva, propositiva y vigilantes de los recursos de los leoneses, pe

‘Reintegran’ Cabildo luego de elecciones
Impugnan elección del Ayuntamiento de León por presuntas anomalías
No existieron fricciones en el Ayuntamiento por el SIT

Aseguran regidores del partido Verde, PRI y Morena que serán una oposición constructiva, propositiva y vigilantes de los recursos de los leoneses, pero además seguirán luchando por ocupar mejores posiciones en comisiones y consejos pues no presidirán ninguna de las comisiones y solo se les dio un lugar en 5 de los  20 consejos y comités de las paramunicipales.

Al respecto la regidora Vanesa Montes de Oca Mayagoitia dijo que en el reparto de comisiones y consejos no se tomaron en cuenta algunas de sus peticiones.

La edil del Partido Verde, Fernanda Rentería, se quedó con las ganas de presidir alguna comisión o consejo pero considera que con su trabajo demostrará que puede ocupar esas posiciones.

Hubo aplanadora azul con los miembros del Ayuntamiento. A mí me gustaría haber presidido algún otro consejo o ser parte como secretaria de las comisiones”, dijo. 

En tanto los regidores de Morena, Gabriel Durán Ortíz y Gabriela Echeverría González consideraron que se les debió haber otorgado la titularidad de alguna de las comisiones y consejos por lo que seguirá negociándolo con el secretario del ayuntamiento y sus compañeros de cabildo.

Por otro lado mientras que las regidoras del PRI y Verde confirmaron que sí buscarán  contarán con el apoyo de asistente y/o asesor (a) para su labor edilicia aunque es algo que aún no se les ha planteado aún esta prestación, los ediles de Morena mencionaron que esperarán a  conocer las prestaciones que tendrán para determinar a cuáles podrían renunciar.

COMMENTS

DISQUS: