Quiere 'Chicho' Rodríguez más campeones mundiales de Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, August 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Quiere ‘Chicho’ Rodríguez más campeones mundiales de Guanajuato

Una sorpresa para el Curso de Verano Virtual que el Municipio tiene este año para las familias leonesas, fue la presentación del Campeón Mundial de frontenis Héctor ‘Chicho’ como parte de los instructores

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 24 julio, 2020 Etiquetas: , ,

Una sorpresa para el Curso de Verano Virtual que el Municipio de León tiene este año para las familias leonesas, fue la presentación del Campeón Mundial de frontenis Héctor ‘Chicho’ Rodríguez como parte de los instructores que participan en representación de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deportes de León (Comude León).

El leonés y representante nacional de este deporte se dijo feliz de contribuir en la activación física de niños y jóvenes leoneses, que durante este confinamiento han sufrido estar en casa y no poder disfrutar de hacer deporte al aire libre.

“La intención es apoyar a los niños y a la juventud para que se activen con los ejercicios que les compartiremos, ojalá que les guste”, mencionó el multicampeón mundial de frontenis.

El frontenista leonés, multicampeón mundial, compartirá una rutina de iniciación al frontón, donde enseñará los fundamentos básicos de esta disciplina. De igual forma, invitó a toda la familia a que participe en los Cursos de Verano Virtuales del Municipio de León, ya que es una forma de convivir e integrarse a través de la actividad física.

Con una trayectoria de más de 20 años en el deporte, Héctor Rodríguez Gasca tiene cuatro títulos mundiales en: México 2006, Francia 2010, Zinacantepec 2014 y España 2018.

“Sin duda, poder mostrar su deporte a tantos niños de manera virtual es una satisfacción grande, “los niños son el semillero en cualquier deporte, tengo hijos y me gustaría que también ellos tengan la oportunidad de formar parte de algún deporte; pero al final lo importante es dejar ese interés en los niños y que en un futuro te recuerden como algo bueno en sus vidas”.

‘Chicho’, quien espera que pronto más jóvenes estén practicando el frontón y salga un sucesor que también se convierta en campeón mundial, afirmó que nada le dará más gusto que saber que de este curso puedan salir jóvenes interesados en su deporte y está listo para recibirlos para que de esta manera poder regresar el frontón guanajuatense a los reflectores a nivel nacional y mundial.

“Ojalá que de todos estos niños con tanto ímpetu salga un par de frontenistas campeones mundiales, sería un gran honor para nosotros, por ello vamos a iniciar con esta pequeña clase en los Cursos de Verano”, concluyó.