Química Central cateada por PGR - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Química Central cateada por PGR

El Ministerio Público de la Federación cateó la planta de Química Central en San Francisco del Rincón y tomó muestras…

By Alfredo Campos , in Policial Portada , at 30 junio, 2015 Etiquetas: , , ,

El Ministerio Público de la Federación cateó la planta de Química Central en San Francisco del Rincón y tomó muestras de sustancias y suelos dentro de una averiguación previa iniciada con denuncia de la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente y, asumió que se mantiene cromo hexavalente al aire libre en ese lugar.

El cateo fue ejecutado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, dependiente de la Subprocuraduría de Especializada en Investigación de Delitos Federales, apoyado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, o policías federales.

Apoyado por un equipo pericial interdisciplinario, el Ministerio Público de la Federación fijo y recolectó indicios fotográficos, de criminalística, ingeniería y arquitectura en materia de delitos ambientales que serán analizados e integrados a la averiguación previa que integra el Ministerio Público Federal, informó la delegación de la PGR en Guanajuato, mediante un comunicado.

La finalidad del dictamen pericial, señala la dependencia, es determinar el daño e impacto ocasionados por el supuesto manejo inadecuado de sustancias peligrosas en esa empresa.

El comunicado señala textual: La diligencia tuvo como objeto recabar muestras de sustancias al parecer peligrosas CROMO HEXAVALENTE (el cual está expuesto a cielo

abierto), lodos de hidróxido de cromo, escombros y residuos de

construcción impregnados con cromo.

La denuncia de la PROFEPA señala la probable comisión de delitos en materia ambiental en esa empresa.