Quitan restricciones para funerales - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Quitan restricciones para funerales

El acceso debe ser con cubrebocas, procurar la sana distancia y el uso de gel alcohol como parte de los protocolos

By Rita Zamora , in León , at 19 noviembre, 2021 Etiquetas: , ,

Después de un año de haberse prohibido y luego limitado el acceso a los panteones municipales con motivos de la pandemia, a partir de ahora y en semáforo verde se retira la restricción en cuanto al número de personas que podrán ingresar en un funeral.

Así lo confirmó el director de Salud municipal, Ernesto García Caratachea, quien señaló que la ciudadanía se adaptó poco a poco a las reglas para el ingreso de visitantes a panteones, ya que solo se permitía un grupo de reducido de acompañantes en un cortejo fúnebre a fin de evitar gran acumulación de personas en un mismo lugar.

No obstante, ya con semáforo verde se retira esta restricción en cuanto a cantidad de personas, pero no respecto al seguimiento de los protocolos sanitarios que seguirán aplicándose para visitantes desde los filtros de acceso.

“Hoy el aforo está liberado, pero las medidas sanitarias, aforos del 100%, pero con filtros, un aforo ya reducido pero con filtros, es correcto, un aforo ya total pero con los filtros correspondientes y con la vigilancia”.

Reiteró que tanto el acceso debe ser con cubrebocas, procurar la sana distancia y el uso de gel alcohol como parte de los protocolos que se han aplicado desde que comenzó la pandemia por covid-19.