Cancelan etapa callejera en la capital - Noticieros En Línea
Monday, May 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Cancelan etapa callejera en la capital

El arranque del Rally México se vio perjudicado debido a un desperfecto en uno de los brincos instalados en el circuito callejero de la capital guanajuatense

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 8 marzo, 2019 Etiquetas: , ,

El arranque del Rally México se vio perjudicado debido a un desperfecto en uno de los brincos instalados en el circuito callejero de la capital guanajuatense. La tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally comenzó en Guanajuato con la arrancada ceremonial y este viernes se correrán los tramos del Chocolate, Ortega y Las Minas.

Como uno de los principales atractivos, la arrancada en la ciudad patrimonio de la humanidad dio inicio minutos después de las 8 de la noche con el primer auto conducido por el mexicano Benito Guerra, quien a bordo de su Skoda Fabia R5 se postró frente al público presente para mandar un mensaje de agradecimiento por el apoyo, al mismo tiempo de que prometió entrega total para ir por el título en el WRC2.

Luego, el también mexicano Ricardo Triviño, hizo presencia en la Alhóndiga de Granaditas, para luego hacer la arrancada cronometrada por los túneles y calles de Guanajuato.

Los pilotos estelares del WRC hicieron presencia frente al público mexicano que se entregó a los integrantes de los equipos M-Sport. Toyota, Citroën y Hyundai, quienes en un estrado dieron sus primeras palabras antes de iniciar la competencia, incluso, varios coincidieron que es la mejor arrancada de todo el Campeonato Mundial.

Los autos de Kris Meeke, Andreas Mikkelsen, Dani Sordo, Jari-Matti Latvala, Elfyn Evans, Esapekka Lappi y Teemu Suninen desfilaron por el estrado frente al público presente e hicieron espectáculo con derrapes y trompos sobre el asfalto del recinto guanajuatense para arrebatar los aplausos del respetable.

Fueron los bólidos de Sebastien Ogier de Citroën, además del Hyundai de Thierry Neuville y el Toyota Yaris de Ott Tanäk, los que no pudieron ser partícipes de la arrancada ceremonial debido a un problema que se presentó en un brinco instalado en la última parte del recorrido, pues se averió y eso provocó que los comisarios y el jefe de tramo cancelaran en definitiva el primer tramo cronometrado del Rally México.

Los autos fueron regresados al Parque de Servicio de la ciudad de León, y ahora el tiempo de 1 minuto, 1 segundo con dos décimas, les fueron otorgados a los autos que no pudieron participar, por lo que el resto de la competencia, se reanudará este viernes en el ’Chocolate’.

En el evento destacó la presencia del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, además de las autoridades del Rally México Juan Suverville, mientras que también el ex Presidente de la República, Felipe Calderón hizo presencia entre los invitados especiales.