Rally México 2020 tendrá doble arrancada - Noticieros En Línea
Saturday, September 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Rally México 2020 tendrá doble arrancada

Una de las novedades que presenta la edición 2020 del Rally México es la doble arrancada, más el regreso al Parque Bicentenario y la Etapa Callejera

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 25 febrero, 2020 Etiquetas: ,

Una de las novedades que presenta la edición 2020 del Rally México es la doble arrancada, más el regreso al Parque Bicentenario y la Etapa Callejera.

Gilles Spitalier Martel, director general de Rally México, anunció las novedades de esta edición 2020, destacando el tramo cronometrado en el centro histórico de León, así como el regreso del rally al Parque Guanajuato Bicentenario y dos vueltas al tradicional tramo callejero de Guanajuato capital en la espectacular arrancada.

Además de una nueva Copa Renault, que involucrará a pilotos jóvenes de 5 estados de la República, entre ellos el guanajuatense Gustavo Uriostegui, en la que correrán a bordo del nuevo Clio RS Rally5; autos de la clase profesional más pequeña del rally y que fueron armados por el propio equipo oficial de Renault en Francia.

“Buscamos nuevos valores del rallismo en México, con pilotos que representen a los estados de la República en una nueva copa, para que formen parte de esta nueva ola de pilotos jóvenes y a la par promover el automovilismo en el país.”, dijo Gilles Spitalier en conferencia de prensa.

Además del regreso confirmado de Ken Block tras seis años de ausencia y el incremento del contingente a 30 o 40 participantes, se espera para esta edición una asistencia al estado de 570 mil personas, 4% más que en 2019 y una derrama económica estimada en 761 millones de pesos durante los días del evento, así como una ocupación hotelera de 22 mil 715 cuartos, lo que representa un incremento del 2% con respecto al año anterior.

El Rally Guanajuato Corona es una oportunidad para mostrar a Guanajuato ante el mundo, pues será transmitido a más de 160 países, con lo que se calcula que más de mil 400 millones de personas conocerán una parte de la Grandeza Turística de Guanajuato.