Realiza Policía Federal corte de acciones realizadas durante el operativo San Cristóbal - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Realiza Policía Federal corte de acciones realizadas durante el operativo San Cristóbal

Elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal de la Estación León realizaron su primer semana de cierre de…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 17 abril, 2017 Etiquetas: ,

Elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal de la Estación León realizaron su primer semana de cierre de operativo San Cristóbal en la carreteras de su jurisdicción.

En la semana mayor que corresponde del 8 al 16 de abril se registraron dos accidentes carreteros uno menos en comparación con el año pasado que se atendieron tres percances viales.

El primer accidente de Semana Santa en este año fue el día 14 con una persona lesionada, mientras que el día 15 hubo otro lesionado, ambos resultaron delicados debido a los golpes pero en condiciones estables, luego de participar en choque con otros vehículos involucrados.

Así mismo Policía Federal informó que el flujo vehicular por carreteras y autopistas de cuota, fue muy similar este año al del 2016 tanto en viajeros de ida a ciudades para vacacionar o destinos turísticos como playas y centros recreativos, como de regreso a sus lugares de origen.

En lo que se refiere a daños materiales durante el 2016 hubo alrededor de 70 mil pesos en pérdidas mientras que este año aumento considerablemente a 845 mil debido a un tráiler que luego de impactarse la caja del vehículo quedó totalmente destruida, este se registró el viernes 14 en la carretera Irapuato- León.

En cuanto a puestas a disposición durante el 2016 fueron 7 esta semana que recién termino se realizaron 9, 5 de ellas por vehículos con reporte de robo recuperados, 1 por un arma corta, otra con 4 personas presentadas, una moto con alteración en el numero de serie, así como dos cateos en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las infracciones en el 2016 fueron 663 mientras que en el 2017 fueron 414, mientras que los oficiales realizaron 1016 ayudas al público durante el 2016, en el presente año la semana arrojó 773.

Los elementos patrullaron en 2016 un total de 40 mil 714 kilómetros mientras que en el 2017 fueron 36 mil 353.

Estas cifras corresponden a la primer semana del periodo vacacional de Semana Santa pero faltan los resultados que se obtengan al concluir la semana de Pascua, en la cual los elementos de la Policía Federal esperan tener también un saldo blanco, sin personas fallecidas.