Realizan en San Miguel de Allende campaña contra la extorsión - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Realizan en San Miguel de Allende campaña contra la extorsión

La Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende inició la campaña contra la extorsión telefónica, para concientizar y…

By Redacción , in San Miguel de Allende , at 30 diciembre, 2015 Etiquetas: ,

La Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende inició la campaña contra la extorsión telefónica, para concientizar y prevenir que los ciudadanos sean víctimas del delito.

Ricardo Benavides, titular de la dependencia, informó que la campaña “El problema se acaba colgando” tiene el objetivo de prevenir la extorsión telefónica, y será difundida mediante carteles, espectaculares, lonas, entre otros, para que los ciudadanos conozcan qué hacer cuando se reciben llamadas de dichos delincuentes.

La principal recomendación es colgar el teléfono y realizar la denuncia anónima al 089. Al recibir llamadas de este tipo es fundamental no dar información y localizar a los familiares que hacen mención los extorsionadores, además de identificar y anotar el número desde el cual se recibió la llamada.

Es importante evitar poner símbolos y distintivos que identifiquen a los familiares en la lista de contactos del celular, evitar dar información mediante las redes sociales y concientizar sobre el tema a los hijos.

El titular de la dependencia indicó que entre los principales argumentos detectados para la extorsión son las amenazas de secuestro o lesiones, supuesto familiar accidentado o en problemas legales, familiar secuestrado que solicita auxilio, resultado de rifas o sorteos, piden que se apague el número de celular alegando un supuesto bloqueo de la línea.