Realizan maestros del ITL paro de labores para exigir salida del director - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Realizan maestros del ITL paro de labores para exigir salida del director

Rogelio Navarro Rizo, representante sindical, señaló que el paro de labores es por 48 horas y concluirá este martes

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 1 octubre, 2018 Etiquetas: , , ,

Maestros sindicalizados del Instituto Tecnológico de León comenzaron un paro de labores para exigir la remoción de su director, Cirilo Naranjo Cantabrana, pues consideran que su gestión ha sido opaca, y la calidad educativa y administrativa del Instituto ha ido en detrimento desde que asumió el cargo, en septiembre de 2015.

Rogelio Navarro Rizo, representante sindical de la sección 39 del Instituto Tecnológico de León, señaló que el paro de labores es por 48 horas y concluirá este martes, y el objetivo es que sea cesado Cirilo Narajo, ya que dijo, no ha rendido cuentas de qué se ha hecho con el dinero que de manera semestral aportan los estudiantes, ni se ve su aplicación en mejoras al plantel.

Además, apuntó que las carencias del ITL han ido al alza y se ven reflejadas en los laboratorios, en las condiciones de los baños, y en la falta de equipo de seguridad para los trabajadores.

“Si autoridades superiores, que no sea el Tecnológico Nacional de México, que sean externas, pudieran evaluar qué ha hecho de bueno para el ITL en estos tres años, nos daríamos cuenta que no se apuntaría nada a favor, entonces si la opción es removerlo, pues sí, considero que si va a haber cambios en este nuevo gobierno, tienen que favorecer el Tecnológico de León, definitivamente; y si esa forma de mejorar es reemplazando al director, pues digo adelante, ya lo que queremos es realmente mejorar”, dijo.

Rogelio Navarro Rizo refirió que quienes participan en este paro de labores son cerca de 180 maestros sindicalizados y otros 110 trabajadores administrativos y de apoyo, y confió en que, si las autoridades del Tecnológico Nacional de México no escuchan las demandas que se plantean en el ITL, y en otros planteles en distintos puntos del país, sea la SEP quien presione al Tecnológico para que tome cartas en el asunto.

Además, descartó que algunos alumnos puedan perder el semestre por los paros de labores, ya que dijo, serán repuestas las clases que no se den.