Realizan operativo para evitar venta de solventes en San Miguel de Allende

Realizan operativo para evitar venta de solventes en San Miguel de Allende

En San Miguel de Allende inició el operativo PVC (prevé, valora y cuida tu vida) con el fin de evitar la venta de solventes a menores de edad o person

Aprueban Programa de Movilidad para San Miguel de Allende, privilegiarán a los peatones
Simulacro de incendio en San Miguel de Allende
Estudiantes podrán viajar a Vail a realizar prácticas profesionales

En San Miguel de Allende inició el operativo PVC (prevé, valora y cuida tu vida) con el fin de evitar la venta de solventes a menores de edad o personas con problemas de adicción.

De acuerdo a Prevención del Delito de San Miguel de Allende existe un gran porcentaje de consumo de solventes por parte de los menores de edad entre los 10 y 16 años de edad, lo que genera conductas delictivas y depresivas.

Durante el operativo PVC se visitarán ferreterías y plomerías identificadas en la zona urbana y rural para regularizar la venta de solventes.

Durante la visita se realizará un acta y se colocarán anuncios con la leyenda “Aquí no vendemos solventes a menores de edad o personas con problemas de adicción” y en caso de venta se proporciona un número para que reporten a los establecimientos y reciban una sanción que podría llegar a la clausura.

Asimismo, el área de Prevención del Delito pretende dar una plática de concientización a vendedores sobre las consecuencias legales por la venta a menores y las consecuencias sociales.

COMMENTS

DISQUS: