Realizan primera fase para renovar dirigencias de Morena - Noticieros En Línea
Thursday, December 5, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Realizan primera fase para renovar dirigencias de Morena

El grupo afín a Ernesto Prieto, Ricardo García Oseguera y Miguel Angel Chico, presumió haber ganado 99 de los 140 espacios en los 14 distritos que tuvieron proceso

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 13 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

Con el desafío abierto del diputado local, Ernesto Prieto Gallardo, a la sanción emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) como hecho más destacado y la suspensión de una asamblea distrital en Celaya por la irrupción de votantes que no tenían derecho a voto, se desarrolló este domingo la primera fase del proceso de renovación de las dirigencias nacional y estatal de Morena.

Sin datos oficiales, en redes sociales, el grupo afín a Ernesto Prieto, Ricardo García Oseguera y Miguel Angel Chico, presumió haber ganado 99 de los 140 espacios en los 14 distritos que tuvieron proceso, tomando en cuenta que la asamblea de Celaya se suspendió por los incidentes ya descritos.

Ernesto Prieto Gallardo a quien una resolución de la CNHJ de Morena le impedía participar en el proceso, no solo pudo votar sino que fue electo como consejero para la elección de los primeros días de noviembre.

Este fin de semana, Morena debió elegir a 10 consejeros por distrito en todo el país para integrar el padrón de 3 mil votantes que elegirán al próximo o próxima dirigente nacional. En Guanajuato, el proceso recaerá en 150 consejeros.

La dirigente estatal Alma Alcaraz advirtió que Ernesto Prieto cometió una doble infracción al participar pese a su sanción pero además al registrarse como candidato sin solicitar la licencia al cargo de diputado como lo exige el estatuto por lo que es probable que la asamblea de Salamanca también sea cancelada y deba reponerse.

“Hay dos agravantes fuertes que seguramente habrán de estar de alguna manera jalando de oficio la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia o quizá los mismos compañeros de ese distrito revisen la posibilidad de enviar este caso a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia”.

Por separado, la senadora Antares Vázquez Alatorre presumió que en el distrito 3 al que ella pertenece, su grupo arrasó con 9 de los 10 espacios para el consejo nacional y advirtió que esa será tendencia en el estado.

Dijo que llega el momento que Morena será dirigido por gente decente y en el que la figura de Ernesto Prieto a quien, a su juicio, se le ha prestado más atención de la que merece, vaya en declive.

“Morena Guanajuato es enorme, somos 55 mil afiliados, la inmensa mayoría de la gente en Morena es gente decente que hace las cosas correctas, que no ‘maicea’, que no hace trampas”.