Saturday, May 25, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Realizarán estudio estratégico para transformar a la industria del calzado

Roland Berger es una consultora estratégica a nivel mundial que logró hacer resurgir a la industria zapatera en Portugal que después del 2000 estaba en crisis y hoy nuevamente es una potencia

By Fernando Velázquez , in Empresarial Portada , at 12 marzo, 2019 Etiquetas:

El sector calzado, con apoyo del Gobierno del estado y del Municipio, pagarán a la firma alemana Roland Berger 30 millones de pesos para que durante 6 meses lleve a cabo un estudio y un proyecto ejecutable para transformar la industria en un plazo de 5 años contados a partir del 2020.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo el anuncio durante la inauguración de Sapica, e informó que el gobierno estatal pondrá 15 millones de pesos, el Municipio otros 5, y el sector calzado los 10 millones restantes.

Roland Berger es una consultora estratégica a nivel mundial que logró hacer resurgir a la industria zapatera en Portugal que después del 2000 estaba en crisis y hoy nuevamente es una potencia, explicó el presidente ejecutivo de la CICEG, Alejandro Gómez Tamez.

Lo que cuesta ese dineral es básicamente el generar el proyecto que trae el diagnóstico interno, externo, el análisis de fortalezas, debilidades, amenazas, cómo debe transformarse la propia Cámara, la elaboración de modelos de negocio, casos prácticos de cosas que se pueden ejecutar en el corto, mediano y largo plazo, en fin, es un proyecto enorme que implica la transformación de toda una industria”, dijo.

En otro tema, el presidente de la CICEG, Luis Gerardo González, aprovechó para pedirle al director de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía, Héctor Hernández Rodríguez, quien representó al Gobierno federal en el evento, que se firme lo antes posible el decreto para regresar los aranceles a la importación de calzado.

Sin embargo, han pasado ya más de 2 semanas desde el anuncio del Subsecretario Acevedo y no se ha publicado el nuevo Decreto prometido que regresaría los aranceles al nivel en el que estaban antes del 31 de enero, lo que perjudica a nuestro sector productivo. Mi estimado Héctor Hernández, te pedimos respetuosamente que comuniques nuestra preocupación a la Dra. Graciela Márquez y que se busque darle celeridad a la publicación de dicho Decreto, en beneficio de los 220 mil empleos que representa nuestro sector calzado a nivel nacional”, dijo.

Por su parte, el funcionario federal sostuvo que el documento se encuentra en revisión tanto en la Secretaría de Hacienda, como en la Secretaría de Economía, para posteriormente ser firmado por el Presidente de la República y pueda ser publicado en el Diario Oficial de la Federación, pero subrayó que no hay duda de que sí se firmará dicho decreto.