Tuesday, June 18, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Realizarán Foro Energético para impulsar generación de energía en Guanajuato

El incremento del número de empresas en Guanajuato provocó un aumento en la demanda de energía, por lo que es necesario impulsar su generación para evitar desabasto

By Fernando Velázquez , in León , at 11 junio, 2019 Etiquetas: , ,

La creciente llegada de empresas a Guanajuato ha generado que la demanda de energía crezca de forma considerable, por lo que tanto el Gobierno del estado como la iniciativa privada deben conocer cómo actuar para evitar que, eventualmente, haya un desabasto energético que paralice la actividad económica.

Así lo consideró Jorge Carlos Obregón Franco, presidente de la Comisión de Energía de Coparmex Zona Metropolitana de León, quien informó que por ello el próximo 19 de junio se llevará a cabo el primer Foro Energético del Bajío en la ciudad.

Apuntó que el objetivo del evento es explorar alternativas para garantizar el suministro de energía con fuentes renovables o lo más limpias posibles, así como orientar a los empresarios sobre las implicaciones de la reforma energética, e incluso, informar cómo podrían participar en la generación de energía.

Definitivamente la demanda ha crecido de tal forma que sí tenemos que preocuparnos por el suministro como tal de energía, sumado a esto, hay tendencias a nivel inclusive internacional, en donde se busca que precisamente la energía se genere lo más localmente posible a manera de tener las menores pérdidas por transmisión y conducción de energía”.

Es importante que no descuidemos este tema y que sí estemos listos para que eventualmente no pueda darse el caso de que nos agarren en curva y que un problema de suministro de energía más fuerte se pudiera presentar en un mediano plazo”, dijo.

Obregón Franco agregó que a corto plazo no se visualiza ninguna inversión en el Bajío de empresas generadoras de energía eléctrica, por lo que el Gobierno del estado hace bien en asesorarse en la materia para conocer de forma fiable la situación de la entidad en la materia, y con base en ello, elaborar una agenda propia, independiente a la del Gobierno federal.