Reanudarán restaurantes con terraza y superficie mayor a 300 metros cuadrados - Noticieros En Línea
Sunday, August 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Reanudarán restaurantes con terraza y superficie mayor a 300 metros cuadrados

Solo aquellos restaurantes que cuenten con terraza, espacios al aire libre y superficies mayores a 300 metros cuadrados son los que podrán reanudar actividades a partir del martes 19 de mayo

By Fernando Velázquez , in León , at 18 mayo, 2020 Etiquetas: , ,

Solo aquellos restaurantes que cuenten con terraza, espacios al aire libre y superficies mayores a 300 metros cuadrados son los que podrán reanudar actividades a partir del martes 19 de mayo.

Así lo dio a conocer la Canirac León, el cual destacó que previo a ello, los establecimientos agremiados se capacitaron con cursos impartidos por el IMSS, el gobierno del estado y el Municipio en materia del covid-19 y protocolos de atención a comensales para evitar contagios.

A estos cursos se invitó a los 150 restaurantes afiliados y en total 214 personas recibieron su constancia de acreditación por parte del IMSS.

De igual manera, todos los agremiados cuentan con el documento ‘Mesa Segura’, elaborado por la Canirac Nacional, el cual se replicará en todos los restaurantes agrupados en esta cámara.

Sin embargo, en la primera etapa de reanudación de actividades del sector, solo podrán hacerlo quienes cuenten con espacios al aire libre y cuenten con superficies mayores a 300 metros cuadrados, aunque se desconoce todavía cuántos en León cumplen con estas características.

 El resto de los restaurantes podrán hacerlo posteriormente, en una segunda etapa, y por lo pronto, tendrán que ofrecer sus productos exclusivamente con servicio a domicilio.