Rebasa León los 90 millones de dólares de remesas - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Rebasa León los 90 millones de dólares de remesas

Cifras del Banco de México revelaron que, en los primeros tres meses de 2021, paisanos enviaron a León 90.7 millones de dólares

By Fernando Velázquez , in León , at 10 mayo, 2021 Etiquetas: , ,

En el periodo enero-marzo del año, el municipio de León rebasó por tercer trimestre consecutivo la barrera de los 90 millones de dólares captados por concepto de remesas, manteniéndose como el municipio guanajuatense con más ingresos por esta vía.

Cifras del Banco de México revelaron que, en los primeros tres meses de 2021, paisanos enviaron a León 90.7 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 8.4% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Además, esta cantidad significa que este municipio concentró una décima parte del total de remesas que ingresaron al estado en el lapso referido.

En el trimestre julio-septiembre del 2020 fue cuando por primera vez León superó los 90 millones de dólares en remesas, al registrar ingresos por 92.4 millones de dólares.

Con base en lo anterior, León se ubica como el municipio de Guanajuato a donde los paisanos envían más remesas, seguido por Dolores Hidalgo, que en el primer trimestre del año captó 50.2 millones de dólares; Celaya, con 50.2; Irapuato, con 41; y San Luis de la Paz, con 38.4 millones de dólares.

De acuerdo con Banxico, al cierre del año pasado León recibió 358.6 millones de dólares, cantidad que si se compara con lo obtenido hace cinco años, refleja un aumento del 66.5%.