Rebota Márquez inseguridad en Guanajuato a la Federación - Noticieros En Línea
Thursday, December 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Rebota Márquez inseguridad en Guanajuato a la Federación

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró que la mayoría de los delitos que tienen mayor impacto en la…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 12 octubre, 2017 Etiquetas: , ,

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró que la mayoría de los delitos que tienen mayor impacto en la entidad son del orden federal, pero pese a ello, a él le toca dar la cara por todos.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la jornada violenta en la que en un lapso de 24 horas se registraron 21 asesinatos en todo el estado.

El mandatario panista sostuvo que él sí está haciendo su tarea; sin embargo, el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto no ha sido efectivo para combatir problemas como el crimen organizado o el huachicoleo, que son delitos del orden federal.

Yo hago mi tarea, hay algunos que son del orden federal y que tienen que tener esa atingencia y la mayor parte de ellos son del orden federal, hablamos del crimen organizado es del orden federal, hablamos robo a combustible, orden federal, hablamos de armas de uso exclusivo del Ejército, es del orden federal; a mí me toca dar la cara por todo”, afirmó.

Resaltó que Guanajuato logró que se construya una brigada militar que albergará a 3 mil 200 policías militares que será inaugurado entre enero y febrero del próximo año, ha incrementado su estado de fuerza en cerca del 150 por ciento y está por debajo de la media nacional en homicidios dolosos.

No obstante, indicó que no está contento con los resultados obtenidos hasta ahora en materia de seguridad pública, pero insistió en que los tres niveles de gobierno deben realizar su parte para combatir el problema.

Sobre el proceso para elegir al Fiscal Anticorrupción, Miguel Márquez sostuvo que es un tema exclusivo del Congreso del estado por lo que él no ha tenido ni tendrá injerencia en la decisión de modificar o no la convocatoria para eliminar el requisito de 10 años en materia de investigación y persecución de delito para quienes aspiren a dicho cargo.