Recauda Estado $31 millones en multas a taxis ejecutivos - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Recauda Estado $31 millones en multas a taxis ejecutivos

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Transporte en el estado, en 2018 fueron levantadas un total de 424 infracciones a operadores de taxis ejecutivos

By Fernando Velázquez , in Estado , at 25 diciembre, 2019 Etiquetas: , ,

En lo que va del año, el gobierno de Guanajuato ha recaudado más de 31 millones de pesos en multas a conductores de taxis ejecutivos, aunque solo un par de multas fueron por prestar el servicio sin contar con el permiso correspondiente.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Transporte en el estado, en 2018 fueron levantadas un total de 424 infracciones a operadores de taxis ejecutivos, con lo cual se recaudaron 33 millones 672 mil pesos.

Este año, con corte al 28 de noviembre, a pesar de que el número de multas es mayor, el dinero recaudado es menos: fueron 444 infracciones a la Ley de Movilidad que representaron un ingreso a las arcas estatales por 31 millones 398 mil pesos.

La principal causa fue que los conductores no presentaron el vehículo a la revista físico-mecánica o no contaban con la constancia correspondiente, por lo cual se registraron 170 multas.

El segundo motivo más recurrente fue ofrecer el servicio de transporte ejecutivo de manera libre o directo en la vía pública, con 69 casos; y en tercero, por prestar el servicio sin hacer uso de la plataforma, con 41 registros.

Otras causas comunes fueron prestar el servicio con una plataforma diferente a la autorizada por el estado, con 19 casos, y operar con el permiso vencido, con 10 infracciones.