Recaudan $410 millones por predial - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Recaudan $410 millones por predial

La expectativa es de alcanzar una recaudación de 510 millones de pesos al cierre de enero

By Rita Zamora , in León Municipios , at 30 enero, 2020 Etiquetas: , ,

A unos días de que concluya enero, el plazo para que los contribuyentes obtengan un 10% de descuentos en el pago de su impuesto predial, la Tesorería ya reporta un ingreso de más de 410 millones de pesos a las arcas municipales, aseveró el tesorero de León Enrique Sosa.

Refirió que la expectativa es de  alcanzar una recaudación de 510 millones de pesos al cierre de enero, podría lograrse todavía, pues aunque hasta el corte del 27 de enero se han recibido ya 410 millones de pesos, con lo que reporten las instituciones bancarias y las diferentes tiendas que se suman a este cobro se alcanzará la meta.

Expresó que de un total de 480  mil cuentas de predial se ha obtenido ya el pago en 192 mil y se espera que a lo largo de febrero que se otorga el 8% de descuento se acerquen más contribuyentes para cumplir con este impuesto, así mismo Enrique Sosa dijo que este año se decidió poner en marcha una nueva estrategia para confirmar la supervivencia de adultos mayores  a domicilio y que puedan seguir gozando de una cuota especial de 255 pesos, siempre y cuando así lo soliciten a la Tesorería.

“La persona de la tercera edad la verdad es que incluso es un defecto de nuestro sistema, tenemos que hacer una constante renovación de ese beneficio”.

Subrayó que la cuota especial de 254 pesos está topada a un costo de 1 millón 700 mil pesos de la vivienda, pues si la casa tiene un costo superior por la diferencia se aplica una tasa normal.

Enrique Sosa puntualizó además que actualmente se tienen vigentes entre 40 y 50 amparos de propietarios de lotes baldíos que se niegan a que se les aplique una tasa progresiva que llega hasta el 1% en el caso de los lotes que rebasen los 11 mil metros en zona urbana y que no estén atendidos por sus dueños respecto a condiciones de higiene y seguridad principalmente.

En otro orden de ideas el tesorero Enrique Sosa puntualizó que de las 535 cuentas de impuesto predial que fueron alteradas de forma dolosa por algunos exfuncionarios de la Tesorería, ya se regularizaron 120 cuentas.