Rechaza Canacintra propuesta para incrementar el DAP - Noticieros En Línea
Tuesday, September 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Rechaza Canacintra propuesta para incrementar el DAP

En el caso de León, pasaría de 1 mil 400 pesos a los 2 mil pesos bimestrales

By Fernando Velázquez , in Estado , at 10 noviembre, 2019 Etiquetas: , , ,

El presidente de la Canacintra León, Roberto González Martínez, manifestó su rechazo a la propuesta que se revisa en el Congreso local para incrementar el tope del pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP), el cual, en el caso de León, pasaría de 1 mil 400 pesos a los 2 mil pesos bimestrales.

De entrada, consideró que la iniciativa privada debió haber sido consultada antes de lanzar dicha propuesta de reforma a la Ley de Hacienda, pues es justamente la industria la que se vería mayormente impactada.

Además, subrayó que antes de pensar en aumentar el cobro de impuestos o derechos a las empresas, las autoridades deberían buscar alternativas dentro de la administración para optimizar el uso de recursos.

“No es la mejor manera, está complicado, los crecimientos que tenemos, la inversión, la generación de empleo y creo que no es momento de hablar o de pensar en incrementos, creo que el mensaje que la autoridad local mandó en el sentido de austeridad, pues también entender que es en ese sentido, al final este incremento en el DAP es para pagar el alumbrado público, hay que buscar de dónde, que no impactamos ni a las casas ni a la industria con cualquier tipo de impuesto, entonces de entrada estamos en contra”, dijo en entrevista.

El presidente de la Canacintra León adelantó que buscarán reunirse con la Comisión de Hacienda del Congreso local para buscar juntos alternativas que eviten el incremento del DAP para la industria, pues subrayó que son justamente las empresas las que generan fuentes de empleo que hoy mucho se requieren.