Rechaza Guanajuato vacunas caducadas que quería enviar el gobierno federal - Noticieros En Línea
Friday, September 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Rechaza Guanajuato vacunas caducadas que quería enviar el gobierno federal

Daniel Díaz Martínez explicó que esa cantidad de dosis provenían del estado de Jalisco, pero ya tenían dos días de haber expirado

By Fernando Velázquez , in Estado , at 2 mayo, 2022 Etiquetas: , , , ,

Debido a que ya estaban caducadas, la Secretaría de Salud de Guanajuato rechazó 80 mil vacunas anticovid que le quería mandar el gobierno federal para aplicarlas en el estado.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez, quien explicó que esa cantidad de dosis provenían del estado de Jalisco, pero ya tenían dos días de haber expirado.

Además, resaltó que Guanajuato sí logró aplicar las 463 mil vacunas que la Federación envió en el último lote, antes de que caducaran este mes.

“Nosotros nos terminamos todas las vacunas, todavía la Federación nos quería enviar 80 mil dosis más provenientes de Jalisco que no se habían terminado, pero ya tenían dos días de caducidad, entonces imposible de poderlas aplicar de esa manera. Para las siguientes etapas de refuerzos a los niños vamos a esperar a lo que nos indiquen las autoridades federales”, dijo.

Indicó que todavía no se tiene certeza de cuándo llegarán vacunas Pfizer para ser aplicadas en mayores de 12 años, aunque resaltó que en Guanajuato han sido vacunado alrededor de 10 mil menores de entre 12 y 14 años que obtuvieron un amparo para ello, mientras que en adolescentes de 14 en adelante, ya son más de 600 mil.