Rechaza Movimiento Ciudadano crédito: es un cheque en blanco en periodo preelectoral - Noticieros En Línea
Friday, July 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Rechaza Movimiento Ciudadano crédito: es un cheque en blanco en periodo preelectoral

Movimiento Ciudadano Guanajuato consideró que la entrega de 5 mil 350 millones de pesos al Poder Ejecutivo de Guanajuato es un cheque en blanco.

By Redacción , in Estado , at 27 enero, 2020 Etiquetas: ,

Movimiento Ciudadano Guanajuato consideró que la entrega de 5 mil 350 millones de pesos al Poder Ejecutivo de Guanajuato es un cheque en blanco, por lo que lamenta la aprobación del crédito poco transparente.

El documento enviado el viernes pasado, detalla que el destino específico de la deuda no es claro. Son vagos los señalamientos sobre la inversión de los recursos financiados.

Movimiento Ciudadano Guanajuato afirma que debió haber al menos anexo técnico en el dictamen que ciñera al Poder Ejecutivo a emplear el recurso del financiamiento de manera efectiva y con criterios de verdadera inversión productiva. No es posible que ahora apenas inicien la búsqueda de proyectos a financiar, como en concurso.

Debe garantizarse y evaluarse la inversión productiva. De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, la proyección de disposición de recursos es de 3 mil millones de pesos en 2020 y 2 mil 350 millones de pesos en 2021, año electoral. Recordemos que el proceso inicia este mismo año en el mes de septiembre, ¿qué garantía tendremos de que el recurso no va a parar en las campañas políticas directa o indirectamente?

Puntualiza que se requiere una plataforma de información transparente y en lenguaje comprensible para los ciudadanos, para dar seguimiento puntual y periódico al gasto de la deuda pública. Que se permita dar seguimiento puntual y periódico del gasto. Por lo que el partido se enfocará a construirla y solicitar apoyo ciudadano para su alimentación y seguimiento.

Si esta deuda intenta solucionar una caída en la inversión pública federal en infraestructura de 2019 y 2020 que sufrieron todos los estados y la deuda es pagadera en 15 años ¿cómo enfrentará Guanajuato una tendencia a contar con menos recursos federales en los próximos años?

Es como llevar la tarjeta de crédito personal al límite sin mejores expectativas de ingreso, lo que nos obligaría desde luego a recortar gastos actuales que no son necesarios.

Endeudar al estado es una salida fácil para resolver los problemas de escasez de recursos generados en parte por las malas decisiones del gobierno federal, pero también por la inadecuada administración del presupuesto estatal.