Rechaza PVEM a Carlos Zamarripa como Fiscal General

Rechaza PVEM a Carlos Zamarripa como Fiscal General

Detallaron que en Guanajuato existe una impunidad del 70%, y solo el 8.3% de los delitos denunciados conducen a averiguaciones

Abiertas 5 investigaciones contra inspectores de Comercio por abuso de autoridad
Solicitarán licencia para buscar la candidatura
Cambiar de un partido a otro es política de mercado

El Partido Verde en Guanajuato lamentó la ratificación de los diputados del PAN del pase automático para que el procurador de Justicia se convierta en el próximo Fiscal General y la soberbia del PAN de no reconocer que hay personajes competentes en el Estado que pueden ocupar el cargo y darle un giro positivo a los malos resultados que hoy se reportan.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del tucán Sergio Contreras, la diputada federal Beatriz Manrique y los 2 diputados locales cuestionaron la decisión de Acción Nacional que despeja el camino para la continuidad de Carlos Zamarripa. Aquí habla la legisladora federal.

Tengo que expresar con toda firmeza que no hay fiscal más carnal que Zamarripa, es fiscal carnal por definición, porque es el que nombró el gobernador que fue y el anterior, y es el que se quiere quedar, y es al que le quieren dar el pase automático, no hay nada más carnal que darle el paso automático al que ya está”, dijo. 

Previamente, Sergio Contreras habló de los malos resultados de Zamarripa pues en Guanajuato el índice de impunidad es del 70%, solo el 8.3% de los delitos denunciados conducen a averiguaciones previas, al cierre de noviembre ha habido 3 mil homicidios dolosos en el Estado en este año y entre 2012 y 2017 se incrementó de manera importante, el número de robos a casa habitación y robo con violencia.

COMMENTS

DISQUS: