Rechazan a brigadistas antidengue y recurren a comités de colonos - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Rechazan a brigadistas antidengue y recurren a comités de colonos

Alrededor de 594 brigadistas trabajan desde enero para eliminar potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 15 julio, 2018 Etiquetas: , , , ,

Ante la alta tasa de rechazo a abrirle las puertas a los brigadistas antidengue en León, la Secretaría de Salud estatal ya trabaja con comités de colonos para sensibilizarlos sobre el riesgo que ello representa no sólo para los habitantes que se niegan, sino también para los demás vecinos.

Antonio Escobar Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, indicó que en 39 de cada 100 casas se les niega el paso a los brigadistas, por lo que han recurrido con los comités de colonos para que por su bien también se involucren en este tema.

Ejemplificó que en la colonia San José el Alto se reunió también a los vecinos de Valle del Real y Delta 2000 para explicarles la importancia de que abran sus casas.

“Los sensibilizamos de la importancia de que nos abran las casas, les reiteramos que el que se quede una casa cerrada, el que se quede una casa renuente, implica que puede haber criaderos potenciales, que aunque hayamos trabajado tres o cuatro casos muy bien y no trabajamos una, esa puede seguir siendo un riesgo potencial para la población”.

Antonio Escobar detalló que son 594 los brigadistas que trabajan desde enero para eliminar potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue, realizar control herbario o nebulización, y así lo harán por lo que resta del año.