Recibe C4 de León más de siete mil atenciones psicológicas - Noticieros En Línea
Friday, August 14, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Recibe C4 de León más de siete mil atenciones psicológicas

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), el mes pasado brindó siete mil 028 atenciones psicológicas y pre hospitalarias….

By Redacción , in Policial , at 18 octubre, 2016 Etiquetas:

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), el mes pasado brindó siete mil 028 atenciones psicológicas y pre hospitalarias.

A través del Sistema Único de Emergencia 911, psicólogos atendieron cuatro mil 445 llamadas donde se reportaron casos como: problemas depresivos, tendencias suicidas o algún tipo de violencia. Además se realizaron 809 contenciones, las cuales se aplican en un momento de crisis.

Las atenciones son brindadas por profesionales que están capacitados para ayudar vía telefónica.

También se recibieron 2 mil 583 llamadas para atención pre hospitalaria, la cual consiste en que un paramédico oriente al ciudadano para ayudar a una personas enferma o con alguna sintomatología.

Se realizaron 855 contenciones pre hospitalarias, es decir, se instruyó al reportante para que apoye a una persona en lo inmediato mientras llegan los cuerpos de emergencia.

El Sistema Único de Emergencia 911 exhorta a la población a utilizar la línea con responsabilidad, ya que una atención a tiempo puede salvar una vida.