Recibe Éctor Jaime 185 mil firmas contra el aborto - Noticieros En Línea
Thursday, September 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Recibe Éctor Jaime 185 mil firmas contra el aborto

El diputado federal mencionó que la tarea de un legislador es escuchar todas las voces y todas las expresiones

By Redacción , in Estado Portada , at 6 noviembre, 2018 Etiquetas: , , ,

Recibir las posturas ciudadanas es un deber de la Cámara de Diputados pues somos “una caja de resonancia y debemos que tener los oídos muy atentos y los ojos muy abiertos para saber lo que nuestros representados buscan de este Parlamento”, dijo Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal del PAN.

Y es que el legislador, junto con otros congresistas, recibieron este día más de 185 mil firmas recabadas por el Movimiento Ola Celeste de México que, según sus organizadores, lograron reunir a más de 1 millón de personas en 100 marchas realizadas el pasado 20 de octubre para rechazar el aborto.

Ramírez Barba mencionó que la tarea de un legislador es escuchar todas las voces y todas las expresiones aunque, refirió, desde el Congreso tiene firme su convicción “a favor de la vida y a favor de la familia”.

En el encuentro Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, hizo saber a los diputados de varios partidos, que “en nuestra consulta pública a la que se convocó a través de la plataforma Citizen Go lograron reunir 165 mil firmas de ciudadanos que rechazan el aborto y, de manera directa, 20 mil personas firmaron en Campeche con esa misma causa.

Iván Cortés pidió a los diputados que escuchen “estas voces de nuestra consulta que también está organizada por la ciudadanía” pues refirió que el Movimiento Ola Celeste de México agrupa a más de mil organismos de la sociedad civil cuya causa es a favor de la vida y la familia.

Finalmente el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba dijo compartir la causa por al vida y la familia por lo que, dispuso, trabajará con los organismos de la sociedad civil sobre este tema en particular.