Recibe exdirector de Tránsito de León 30 mil pesos de finiquito - Noticieros En Línea
Saturday, April 17, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Recibe exdirector de Tránsito de León 30 mil pesos de finiquito

Durante el primer trienio de Héctor López Santillana, fueron tres los titulares que ocuparon la dirección de Tránsito de León

By Rita Zamora , in León , at 19 marzo, 2019 Etiquetas: , ,

El exdirector de Tránsito Municipal, José Guadalupe Alcalá Jiménez, quien por motivos personales renunció a su cargo a casi un año de haber sido contratado en la administración municipal recibió un finiquito de casi 30 mil pesos por sus servicios en el último año del primer trienio de Héctor López Santillana.

Durante el primer trienio de Héctor López Santillana fueron 3 los directores que tuvo la corporación de tránsito municipal, el primero en ocupar el cargo fue Salvador Terán de Santiago quien estuvo por 4 meses en la administración local, fue despedido en marzo de 2016 con más de 200 mil pesos por finiquito.

Llegó Ricardo López a ocupar la titularidad de Tránsito Municipal, su permanencia en ese puesto fue por 2 años por decisión del alcalde Héctor López Santillana, en enero del 2018 se anunció la baja de este funcionario y la  llegada de José Guadalupe Alcalá Jiménez a la dirección.

José Guadalupe Alcalá Jiménez ingresó el 19 de enero del 2018  como director de Tránsito Municipal y se registró su baja el 15 de enero del 2019, es decir que su antigüedad en el trienio de Héctor López Santillana fue de 11 meses 27 días con un salario mensual de 80 mil 845.94 pesos.

Por renunciar de forma voluntaria a su puesto, le correspondía un finiquito de 48 mil 173.03 pesos brutos, pero se le aplicaron 18 mil 620.55 pesos de deducciones, por lo que finalmente solo le fueron entregados 29 mil 552.48 pesos por el término de la relación laboral.

A partir de la renuncia de José Guadalupe Alcalá Jiménez, quedó al frente de la corporación y solo como encargado de despacho Víctor Alcántar y hasta del momento no ha sido ratificado en el cargo o anunciada la llegada de un nuevo funcionario como titular de la dirección de tránsito municipal pues la secretaría de seguridad pública está en un proceso de reestructura.