Recibe gobierno local siete quejas iniciadas o presentadas por la PDHEG - Noticieros En Línea
Wednesday, August 10, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Recibe gobierno local siete quejas iniciadas o presentadas por la PDHEG

El Municipio leonés tiene que desembolsar el pago de indemnización a las víctimas o sus familiares

By Rita Zamora , in León , at 10 diciembre, 2018 Etiquetas: , , , ,

Este año, el gobierno de León ha recibido siete expedientes de queja presentados o iniciados por la Procuraduría de los Derechos Humanos, de los cuales ya fueron aceptadas las recomendaciones en todos los casos.

Ahora el gobierno de León tiene que desembolsar el pago de indemnización a las víctimas o sus familiares.

Así lo expresó el síndico panista presidente de la Comisión de Gobierno, Cristian Cruz, quien precisó que en la pasada comisión de derechos humanos  se autorizó dar proceso ya a cuatro indemnizaciones.

“La postura es que tenemos que seguir apostándole a revisar los protocolos, invertir más en capacitación, seguiremos atentos a lo que Derechos Humanos nos conmine a hacer y nosotros estamos con una actitud en dos vías, reconociendo al buen policía”.

Cruz señaló que van coordinadas las investigaciones tanto de la PDHEG como de la Dirección de Asuntos Internos que ha determinado que sí hay elementos por falta de atención al protocolo o del cuidado del proceder y ahora se atienden las indemnizaciones por los daños causados a esos ciudadanos.

Si bien ya hay autorización del Cabildo para el pago de dichas indemnizaciones, en ninguno de los casos hasta ahora se ha liberado o entregado el pago que marca la PDHEG, pues falta información sobre un tema de resolución.