Recibe Profeco 180 quejas contra empresas de telecomunicaciones - Noticieros En Línea
Sunday, October 20, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Recibe Profeco 180 quejas contra empresas de telecomunicaciones

AT&T es la empresa que más reclamos ha provocado; concentra entre el 40 y 50% de las quejas

By Fernando Velázquez , in Estado , at 8 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

En lo que va de 2019, la delegación de la Profeco en Guanajuato ha recibido aproximadamente 180 quejas contra empresas del segmento de telecomunicaciones, siendo AT&T la que más reclamos ha provocado.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la delegación, Armando Guzmán García, quien refirió que la citada empresa concentra entre el 40 y el 50% del total de quejas que se reciben en materia de telecomunicaciones.

Entre los principales motivos destacó cobros indebidos, planes no contratados y abonos en prepago que al final no se abonaron.

“El tema de telecomunicaciones es nuestro número uno, particularmente AT&T es el que mayor número de quejas tiene, que también vale la pena decir que es una empresa que tiene entre sus principales funciones conciliar, sí ayuda, tenemos a una persona fija en Profeco que va lunes, miércoles y viernes a atender temas de conciliaciones, antes de pasar a la queja, se pasa con él y sí nos ha mitigado muchísimos problemas para no radicar la queja”, dijo.

Agregó que el porcentaje de conciliación es de aproximadamente 60%, mientras que el resto se convierte en quejas radicadas y comienza su proceso administrativo correspondiente.

Respecto a la acción colectiva que la Profeco le ganó a Nextel, hoy AT&T, Armando Guzmán indicó que en Guanajuato serán aproximadamente 60 personas las que reciban un reembolso, más un 20% como indemnización y 9% como interés legal anual, por cobros indebidos realizados en los años 2012, 2013 y 2014.

“Es una demanda que ya se ganó, solamente ahorita se tuvo hasta el 27 de septiembre para todos  los consumidores afectados, acudir a la Profeco para que firmaran una cuantificación de daños, ya el 27 se mandó todo a oficinas centrales, y ahí estarán presentando en los juzgados correspondientes esa cuantificación de daños y se les reembolsará en su momento oportuno”.