Recibe Profeco cinco quejas de papás en busca de reintegro de inscripción escolar - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Recibe Profeco cinco quejas de papás en busca de reintegro de inscripción escolar

Así lo dio a conocer el delegado Armando Guzmán García, quien indicó que los cinco casos son en León y las escuelas particulares están obligadas a reintegrar el dinero a quienes lo soliciten

By Fernando Velázquez , in León , at 13 agosto, 2020 Etiquetas: , , ,

La delegación de la Profeco en Guanajuato ya recibió las primeras cinco quejas de padres de familia de escuelas particulares para tratar de que les sea reintegrado el monto de inscripción correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

Así lo dio a conocer el delegado, Armando Guzmán García, quien indicó que los cinco casos son en León y las escuelas particulares están obligadas a reintegrar el dinero de inscripciones o reinscripciones a los papás que así lo soliciten, luego del anuncio de que el próximo ciclo escolar comenzará con clases virtuales.

“Lo que la Profeco recomienda es, primero, que el padre de familia se acerque a la escuela a tratar de llegar a una negociación con ellos; en caso de no tener éxito, nosotros somos acompañantes en la negociación, intervenimos para efectos de que se lo reintegren. De no lograrse, ingresan la queja en Profeco ya con temas jurídicos y coercitivos obligar a la institución educativa a que reintegre el dinero”, dijo.

Armando Guzmán refirió que que el 11 de agosto sostuvo una reunión con integrantes de la Federación de Escuelas Particulares para concientizarlos sobre este tema, y los riesgos a los que se exponen en caso de que no accedan a devolver el dinero de las inscripciones.

Además, también se les informó que tampoco pueden obligar a comprar uniformes y deben ser razonables al elaborar la lista de útiles escolares, pues en algunos casos, incluyen hasta artículos de limpieza e higiene.

“El uniforme es ocioso, es ocioso comprar el uniforme porque serán clases a distancia; con que esté bien presentado el alumno cuando entre a clases de manera virtual, es más que suficiente. El tema de los útiles escolares, se les pidió que razonaran un poco la lista (…) se les concientizó a racionalizar y a razonar su lista de útiles”, explicó.