Reciben solicitudes de 71 comunidades rurales para programas sociales - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Reciben solicitudes de 71 comunidades rurales para programas sociales

En lo que corresponde al programa de empleo temporal en dos semanas ya son más de 500 las personas que han sido aceptadas

By Rita Zamora , in León Municipios , at 17 abril, 2020 Etiquetas: ,

Solo en dos semanas, a partir de que se dieron a conocer los programas de apoyo a la economía de las familias, la Dirección de Desarrollo Rural ha recibido solicitudes de 71 comunidades rurales para que sus habitantes sean beneficiarios de los dos programas.

De acuerdo a lo que explicó el director de Desarrollo Rural en León, Rodolfo Ponce Ávila, en lo que corresponde al programa de empleo temporal en dos semanas ya son más de 500 las personas que han sido aceptadas y al ser uno de los más solicitados ya se revisa si se pedirá más recurso.

“Ya solo esperan el recurso, ya la semana pasada tuvimos un primer paquete de 370 personas esta semana son 198 y el lunes se empieza con otro tanto”.

Recordó que los principales requisitos para acceder a este programa de apoyos se considera que los solicitantes hayan visto disminuido su recurso o sus ingresos por alguna situación derivada de la contingencia sanitaria, mostrar una  identificación, comprobante de domicilio, así como una petición comunitaria por medio del delegado rural.

Por otro lado, puntualizó que en lo que corresponde al programa de reforzamiento de negocios rurales, este se encuentra en una etapa de recepción de solicitudes.