Recibirá León apenas 7 mdp de la Federación para prevención del delito - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Recibirá León apenas 7 mdp de la Federación para prevención del delito

Este año el municipio de León contará nuevamente con recurso federal del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred); sin…

By Fernando Velázquez , in Policial Portada , at 25 febrero, 2018 Etiquetas: , ,

Este año el municipio de León contará nuevamente con recurso federal del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred); sin embargo, será menos del 10 por ciento de lo que recibió en el 2016.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención del Delito de la entidad, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, quién comentó que esta ocasión sólo dos municipios recibirán recurso del Pronapred, Celaya y León, cuando en el 2016 fueron cuatro, los dos antes mencionados y San Luis de la Paz junto a Guanajuato capital.

Para León serán poco más de 7 millones y para Celaya aproximadamente 4 millones, recurso que solo puede ser utilizado en un polígono porque así lo establece el convenio marco de la Federación, y será el Municipio el encargado de definir cómo y dónde será aplicado.

Mi sugerencia que hicimos con Elias la semana antepasada en la comisión interinstitucional e intersecretarial fue que de preferencia fueran programas de continuidad, no programas nuevos, sobre lo que ya teníamos, es la lógica, el recurso viene muy acotado, muy restringido, y es lo que vamos a validar”, explicó.

Cabe mencionar que en el 2016 León recibió cerca de 100 millones de pesos a través del Pronapred, y en el 2017 este programa fue suspendido y ahora volverá a recibir recursos pero en una proporción mucho menor.