Reclaman víctimas indemnización por camionazo en Las Joyas - Noticieros En Línea
Sunday, October 20, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Reclaman víctimas indemnización por camionazo en Las Joyas

Una de estas víctimas es Alejandra Elizabeth Nava Arellano, de 33 años, quien, junto con su hija, sufrió heridas en el rostro, cuello y brazo derecho

By Fernando Velázquez , in León , at 21 enero, 2019 Etiquetas: , , , ,

Después de casi un mes, algunas de las víctimas del accidente ocurrido en Las Joyas cuando un camión de pasajeros se volcó, aún no han recibido indemnización ni apoyo para gastos médicos por parte de la empresa concesionaria, La Catorceava, y el Municipio tampoco ha vuelto a tener contacto con ellos.

Una de estas víctimas es Alejandra Elizabeth Nava Arellano, de 33 años, quien, junto con su hija, sufrió heridas en el rostro, cuello y brazo derecho, mismas que le han impedido trabajar desde que ocurrió el percance, el pasado 29 de diciembre.

Refirió que solo una vez personal del Municipio se acercó con ellas a pedirles sus datos, y quedaron de regresar tres días después, cosa que no ocurrió; mientras que por parte de la empresa responsable de la ruta 84, nadie los ha buscado.

Además, indicó que fue atendida en el Hospital General Regional, en donde pronto la dieron de alta, pero días después se sintió mal y acudió a un doctor particular, lo que le ha implicado gastos por aproximadamente 3 mil pesos; por ello, pidió que le sean cubiertos sus gastos médicos, y una indemnización por los días que no ha podido ir a trabajar.

Alejandra Nava también refirió que el día del accidente, el camión iba muy rápido, pero también escuchó que los pasajeros que iban adelante, refirieron que el camión se quedó sin frenos.

“(El camión) se fue de lado, bajó recio y se fue de lado; dice la gente que iba adelante, porque yo iba atrás, que se quedó sin frenos, que él gritó, pero pues yo no oí porque yo me quedé en shock, me asusté”, narró.

¿Qué tan frecuente es que vayan rápido?, se le preguntó.

“Pues seguido, porque pues (los operadores) dicen que tienen una cierta hora de ir y venir, y pues lo tienen que cubrir porque si no a ellos les descuentan una parte de lo que ellos ganan”, explicó.

Al respecto, el regidor del PRI, Alfonso Orozco, aseguró que es necesario revisar los títulos de concesión, y las jornadas laborales de los operadores del transporte público.

“Desgraciadamente, por menos de esto, en cualquier otra parte del mundo, se retiran concesiones; aquí no pasa absolutamente nada, tenemos que trabajar en todo esto, y si es necesario renovar los títulos de concesión con nuevas cláusulas, hay que hacerlo.

“Todos como ciudadanos vimos bastante entrevistas con varios choferes de cómo son sobreexplotados, entonces si también nosotros como ayuntamiento no nos ponemos a hacer nuestra chamba con ese tipo de cuestiones, por eso no estamos previniendo que pasen este tipo de cuestiones”, dijo.