Recolectores no deben pedir dinero por recoger la basura - Noticieros En Línea
Tuesday, May 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Recolectores no deben pedir dinero por recoger la basura

Como cada año la dirección del SIAP hace un llamado a la población para que evite dar dinero a los…

By Rita Zamora , in León , at 23 diciembre, 2015

Como cada año la dirección del SIAP hace un llamado a la población para que evite dar dinero a los recolectores de basura o que reporten cualquier condicionamiento de estos trabajadores para llevarse los desechos de los domicilios.

El Sistema de Aseo Público de León advierte que el servicio condicionado a cambio de algún recurso económico podría ser sancionado con un acta administrativa y el trabajador hasta podría ser dado de baja ya que la recolección es un servicio gratuito.

No obstante también especifica que los recolectores cuentan con todas las prestaciones incluido aguinaldo, pero también la petición de algún apoyo económico durante esta temporada navideña no es ilegal, por lo que cada leonés decidirá si otorga algún donativo o no por el servicio que se da en ese domicilio o colonia.

Así mismo el SIAP hace un llamado a la ciudadanía para que esté alerta de la presencia de falsos recolectores ya que en estas fechas también hay quienes utilizan el nombre de la paramunicipal para pedir dinero casa por casa o en algún punto de la ciudad, por lo que se pide reportar cualquiera de estas situaciones al 194-26-00.