Reconoce Arena Barroso poca probabilidad de presidir Parque Metropolitano - Noticieros En Línea
Saturday, January 22, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Reconoce Arena Barroso poca probabilidad de presidir Parque Metropolitano

El exregidor y empresario, Alejandro Arena Barroso, reconoció que debido a que la renovación del patronato del Parque Metropolitano es…

By Fernando Velázquez , in León , at 7 febrero, 2017 Etiquetas: ,

El exregidor y empresario, Alejandro Arena Barroso, reconoció que debido a que la renovación del patronato del Parque Metropolitano es un tema que se ha politizado, ello ha provocado que disminuya la probabilidad de que él pueda ser el nuevo presidente de la paramunicipal.

Refirió que desde hace un mes solicitó al alcalde, Héctor López Santillana, a través de su secretario particular, programar una reunión para conversar sobre el tema; no obstante, hasta ahora no ha obtenido respuesta.

No me han dicho que no; sin embargo, creo que si hubiera alguna posibilidad, algún mensaje me hubieran mandado cuando menos de que me dijeran ‘ahorita no muevas las aguas, espérate, no hables porque vas a ser tú’, pero no es el caso, se los puedo asegurar que no es el caso”, comentó.

Explicó que el “rumor” de que él podría suceder a Ernesto Collazo en la presidencia del Parque Metropolitano le fue confirmado por algunos regidores; sin embargo, no ha habido comunicación formal de alguno de los consejeros de la paramunicipal o del Alcalde sobre este tema.

Además, Alejandro Arena refirió que de forma extraoficial sabe que hay otra persona que podría tomar las riendas del referido patronato, aunque evitó dar su nombre al tratarse de una versión aún no confirmada.

Por último, admitió que él está muy interesado en presidir el Parque Metropolitano pues le apasionan los temas ambientales, y destacó que hace falta equilibrar la vocación ecológica del mismo con los eventos masivos que se realizan en él para generar sus propios ingresos.

 

Yo creo que debe de haber siempre un punto medio entre conseguir recursos, siempre proteger la joya que es el parque, que además es parque y no un centro de espectáculos, pero hay que ver las dos partes porque conseguir recursos siempre es de extrema necesidad para las finanzas de dicho parque”.