Reconoce Humberto Andrade incremento de inseguridad en Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, August 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Reconoce Humberto Andrade incremento de inseguridad en Guanajuato

El dirigente del PAN en Guanajuato, Humberto Andrade Quezada, reconoció que la inseguridad sí ha incrementado en la entidad; sin…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 2 noviembre, 2016

El dirigente del PAN en Guanajuato, Humberto Andrade Quezada, reconoció que la inseguridad sí ha incrementado en la entidad; sin embargo, respaldó la labor que hasta ahora han realizado la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del estado.

El líder panista comentó que así como a nivel municipal ya no es momento de culpar a la administración anterior, a nivel estatal también se deben exigir resultados.

Sin embargo, indicó que también debe haber una comunicación más certera de los hechos delictivos que ocurren en Guanajuato.

“Que sepamos comunicar muy bien cuáles son los eventos que tenemos, en muchos de los casos que hemos encontrado cuerpos pues prácticamente son tirados o son depositados, con esto no niego una realidad en términos de que hemos tenido incrementos y que hay que atenderlos y que hay que exigir los resultados”.

Además, de forma velada, recriminó la tardanza del Gobierno federal para atender delitos como el robo a trenes y ductos de Pemex.

“Hay algunos asuntos que no se han atendido a tiempo en términos de robo de combustible, asaltos en algunas vías federales y cuando no se atienden esos temas a tiempo, sumado a una descomposición de policías municipales, pues se genera una actividad paralela aledaña a la actividad principal que estaban delinquiendo”.