Reconoce SSP que debe mejorar tiempos de respuesta y atención médica - Noticieros En Línea
Saturday, December 7, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Reconoce SSP que debe mejorar tiempos de respuesta y atención médica

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León, insistió en que se deben mejorar los tiempos de respuesta por parte de los elementos

By Rita Zamora , in León Municipios , at 3 diciembre, 2019 Etiquetas: , , , ,

Al presentar los resultados de la incidencia que se registró en noviembre en la que destaca una reducción en la mayoría de los delitos del fuero común excepto el robo a transeúnte que creció un 16%, el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, reconoció que se deben mejorar los tiempos de respuesta y atención médica en hechos violentos.

Ante los integrantes de la Comisión de Gobierno, el funcionario explicó mediante un cuadro comparativo de los meses de octubre y noviembre con el número de hechos que registró la Policía municipal que en el mes que terminó recientemente fueron reportados 147 robos a comercio cuando en octubre fueron 223, lo que representa una reducción del 34% cuando la tendencia en los últimos meses de este delito era de crecimiento.

En lo que corresponde al robo a casa habitación, noviembre comparado con octubre cerró con un 20% menos de casos al pasar de 20 a 16; la siguiente reducción significativa la tiene el delito de lesiones dolosas que en noviembre llegó a 49 contra 55 del mes anterior, lo que significa un 11% menos.

El robo de vehículo logró caer un 7% de un mes a otro con 24 casos, mientras que los homicidios dolosos bajaron un 13% en el comparativo octubre-noviembre.

El secretario de Seguridad reconoció que en noviembre fueron reportados al 911 más casos de robo a transeúnte, lo que coloca a este delito con un repunte del 16% en noviembre al pasar de 25 a 29 casos.

“Son minutos de vida para una persona que ha sido lesionada (…) estamos haciendo un protocolo para cubrir también esta parte donde una ambulancia entre a donde hay una riña, donde hay una persona lesionada”.

Finalmente destacó que del 1 de enero al 1 de diciembre de 2019 han sido aseguradas 74 mil 860 dosis de droga,  recuperados 2 mil 403 vehículos, así como el decomiso de 313 armas y 10 mil 380 litros de hidrocarburos.

Pero también del 1 de enero al 2 de diciembre han sido detenidas por falta administrativa 66 mil 905 personas, así como 9 mil 398 por delitos, de 175 delincuentes que llegaron a la prisión preventiva, 66 personas ya obtuvieron libertad por beneficios procesales y actualmente solo 109 se mantienen en prisión.