Reconocen afectación económica y turística por Cervantino virtual - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Reconocen afectación económica y turística por Cervantino virtual

En la clausura del FIC que se llevó a cabo en videoconferencia, dijo que para las próximas ediciones se tendrán que planear eventos híbridos

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 19 octubre, 2020 Etiquetas: , , , ,

La directora del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich, reconoció la afectación económica y turística que significó para Guanajuato el cambio de formato de la edición 2020 de este evento, pues evidentemente lo virtual no podrá sustituir a lo presencial.

En la clausura del FIC que se llevó a cabo en videoconferencia, dijo que de cualquier manera, para las próximas ediciones se tendrán que planear eventos híbridos con algunas actividades virtuales pues la tecnología llegó para quedarse a este evento.

“Reconocemos la afectación económica y turística que el cambio de formato del festival tiene para la ciudad, sin embargo, la pandemia mundial por el covid-19 nos obligó a hacerlo digital y hemos realizado un gran esfuerzo junto con nuestros aliados para presentar una propuesta que vaya acorde a los estándares del festival, reconociendo que lo virtual nunca va a sustituir a lo presencial”.

Recordó que se inició la planeación de este evento sin saber qué esperar porque se dio este formato, forzado por las circunstancias.

En este sentido, dijo que el balance ahora es distinto porque las métricas para medir el consumo digital son diferentes. Recordó que hubo 33 espectáculos, 41 funciones, 10 transmisiones en vivo, 23 espectáculos diferidos y 13 actividades académicas

Informó que de 300 mil personas accedieron a la página y más de 2 millones de personas interactuaron en redes; en Youtube hubo 42 mil 500 visualizaciones y 6 mil 300 horas de reproducción.

Por su parte, el secretario de Turismo, Juan José Alvarez Brunel, manifestó su confianza de que en la edición del año próximo, el Festival volverá a ser presencial.

“Tenemos confianza que el próximo año la fiesta cervantina volverá a colmar las calles, los callejones, los teatros de Guanajuato capital”.