Wednesday, June 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Reconocen gasolineros que principal problema en estaciones es por las garrafas

Se buscará que todas las gasolineras cumplan: 100 pesos por bidón, 500 por automóvil.

By Redacción , in León Portada , at 11 enero, 2019 Etiquetas: , ,

El principal obstáculo que enfrentan las estaciones de servicio es el hecho de que personas llegan a pie y quieren cargar sus garrafas o bidones con más de 100 pesos de gasolina o en recipientes que no son aptos para ello.

Así lo aseguró el presidente de la Organización Petrolera del Bajío, Ángel Díaz Tenopala, quien indicó que se trabaja con la Presidencia municipal para lograr que en las gasolineras se cumpla con el decálogo lanzado por el Gobierno estatal para el abastecimiento de combustible, el cual establece, entre otras cosas, la prohibición de que peatones compren más de 100 pesos de gasolina, y automovilistas, más de 500.

La principal afectación que tenemos y los principales conflictos que se han presentado son en los garrafones porque la gente quiere que se le cargue en garrafones que no son permitidos, con agua, en botellas de plástico, y eso es muy riesgoso, ahorita inclusive Pemex refinación nos está pidiendo que tengamos mucho cuidado con eso”, dijo.

El presidente de la agrupación de gasolineros pronosticó que la situación de abastecimiento de combustible se mantendrá como en los últimos dos días, con 40 pipas de Pemex llegando diariamente, y señaló que no se podrá normalizar hasta que la empresa estatal decida abrir tanto el ducto de Tula-Salamanca, como el de Salamanca-León.

Sin embargo, celebró que el Municipio ha actuado de manera eficiente, sobre todo para garantizar la seguridad de las pipas, como de las estaciones de servicio.